Blog

Presentada la I edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women

En la mañana de este viernes ha tenido lugar la puesta de largo la I edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Woman que se celebrará entre los días 3 y 5 de mayo. El acto de presentación, que se ha realizado en la Caja Blanca de Málaga, ha dado a conocer el recorrido de esta primera edición que constará de tres etapas.

La primera de las etapas saldrá de la localidad granadina de Salobreña con un bonito y exigente recorrido por la Costa Tropical hasta entrar a la provincia de Málaga por el municipio de Nerja, donde se establecerá una meta volante. La Comarca de la Axarquía será escenario de la primera batalla de la ronda andaluza con una subida decisiva en Arenas. La línea de meta está situada con una pequeña rampa de algo menos de 200 metros de empedrado, que será una llegada espectacular en esta primera jornada de 103,5 km.

La segunda de las jornadas se desarrollará íntegramente en la provincia de Málaga, con salida en la capital y llegada en Mijas. Serán 118,9 kilómetros de sube y baja convertidos en la etapa reina. En ese 4 de mayo habrá dos escollos montañosos puntuables para las ciclistas el alto de la Mesa de segunda categoría camino de Coín, donde se dispondrá una meta volante. La victoria final de la etapa se decidirá en las rampas exigentes del Puerto de la Mar antes de llegar al casco urbano de Mijas pueblo donde estará ubicada la línea de meta.

La tercera etapa, de 138,9 kilómetros, será la más larga de las que componen la Vuelta y unirá Fuengirola y la localidad gaditana de Castellar de la Frontera. Será el Puerto Hacho de Gaucín, de primera categoría de la batalla final de cara a la general final de la prueba.

Serán 17 equipos los que tomarán parte en la prueba con dos equipos UCI Pro Movistar y UAE; 13 continentales (Strade Rochelair (FRA), Soltec Team Costa Cálida (ESP), Massi Tactic (ESP), Rox Solt Live Sram (AUS), Laboral Kutxa (ESP), Sopela (ESP), Canyon Sram Generation (GER), Rio Miera Cantabria (ESP), Selección Noruega (NOR), Bizkaia Durango (ESP), Farto (ESP), Eneicat-RBH Global (ESP), CAMS BASSO (GBR) y dos equipos categoría nacional, el equipo andaluz Prolongo Al-Andalus Woman y el Zaaf Womens (ESP).

En el acto de presentación se dio a conocer la sintonía oficial de la prueba “Quedaremos” que interpreta el dúo malagueño JavyPablo. Igualmente se mostraron los distintos maillots que lucirán las primeras clasificadas de las distintas clasificaciones de la prueba con el diseño de calidad de la firma española Gsport.

El director general de la Vuelta a Andalucía Elite Woman, Joaquín Cuevas destacó en su intervención la importancia histórica de la prueba al realizarse por vez primera esta carrera en Andalucía y la capacidad que tiene el evento para ofrecer una imagen de interés turístico que llegará a más de 70 países a través de las televisiones internacionales.

En el acto estuvieron presentes el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía José María Arrabal, Noelia Losada concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Cristobal Ortega diputado provincial de Deportes de Málaga, Manuel Guirado diputado provincial de Granada, Jaime Armario diputado provincial de Cádiz y los distintos alcaldes y concejales de las localidades de salida y llegada de esta primera edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol Elite Woman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.